FOTOGRAFIA DE CALLE: NOCTURNAS A PULSO

Compártelo

Hoy me encontraba dando un repaso y haciendo limpieza al archivo que tengo con las fotos que voy almacenando. Normalmente me gusta guardar las fotos justas, aunque confieso que en la mayoría de las ocasiones suelo dejar algunas que tengo dudas por si mas adelante me viene la inspiración. Y eso es lo que me ha pasado con esta fotografía nocturna en los Jardines de Pereda de Santander.

Confieso que ultimamente me esta dando por jugar con las luces en la noche y para este tipo de fotografía callejera le va que ni pintado. Como todo en la vida, hay que buscar el momento, y el carrusel con el camino haciendo la «s» y las tres personas que circulaban por el, así me lo pareció. Cierto es que solamente hice una toma que es la que he puesto.

También tengo que confesar con el paso del tiempo me he vuelto más practico y reduzco el tiempo en Photoshop al estrictamente necesario. Esta toma esta tal cual del RAW, de hecho esta revelada en C1 y solamente pasada a PS para dimensionarla.

Los parametros con los que he realizado la toma son los siguientes.

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 20.41.05

 

Como puedes observar, la toma esta disparada a mano sin trípode y con una apertura a tope de 2.8 y una focal fija, ahí esta el secreto. Con este tipo de lentes, consigues una luminosidad que es imposible con otros objetivos del tipo zoom. Confieso que normalmente siempre llevo el 35 mm o el 50 mm y dejo el resto de los objetivos para casos concretos. Puedes ver un post que realice sobre la focal fija Nikkor 35 mm, (ver post). Así que, si nunca has probado un objetivo fijo te lo recomiendo, una vez que lo pruebes no podrás disparar sin el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *