PROYECTO: Semana Santa 2016

Compártelo

Llevaba ya tiempo queriendo hacer un “proyecto” sobre la Semana Santa en Santander y creo que este año por fin lo he conseguido. Tras muchos años de querer bajar antes de las procesiones con cámara en mano y prevalecer otros  planes, este año he conseguido que este fuera el plan por lo menos de dos días, el jueves y el viernes.

Uno de los primeros puntos que se me planteó al decidir hacer este proyecto, fue si hacerlo en color o blanco y negro. Mi pensamiento desde el principio ha sido el blanco y negro, debido a que me inspira más en este tipo de foto, donde además al ser también en parte nocturna o anocheciendo siempre el juego de luces queda mejor. En este caso, se consigue aislar el encuadre y separar la posible interferencia del color, que en algunos casos puedes empeorar la escena.

El segundo punto era ¿que es lo quería mostrar de la Semana Santa? Tenia muy claro que no quería sacar los encuadres típicos, ni los retratos a los pasos y retablos, para eso están las estampitas. Yo quería captar el alma de la Semana Santa y sacar a los protagonistas que se esconden debajo del capuchon.

Para hacer este Proyecto elegí mi Fuji X100, la cual es discreta, versátil y tiene un ISO bastante bueno, siendo lo más importante la discreción para conseguir alguna toma “natural”.

 

_DSF4418

 

_DSF4439

 

_DSF4455

 

_DSF4441

 

_DSF4535

 

_DSF4524

 

_DSF4504

 

_DSF4479

 

_DSF4416

 

Los datos de estas tomas son:

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 15.16.03

Espero que te haya gustado mi visión de la Semana Santa de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *