PASEANDO POR LA COSTA DE TAGLE

Compártelo

Debo confesar que me da mucha rabia no haber podido coincidir en los días de temporal con la cámara en mano. Por lo que me decidí a salir de caza este fin de semana pasado a la costa de Tagle. Lo que esta claro, que para adentrarse en la costa, hay que tener conocimiento y dos dedos de frente para no ponerse en situaciones de peligro, que se ve cada inconsciente por ahí de juzgado de guardia. Dicho esto, y una vez seguros de que podemos pasear por la costa sin peligro por las rachas de viento, o que estemos en un lugar expuestos a la subida de la marea, nos podemos pasear tranquilamente por la misma.

El lugar que he elegido ha sido la costa de Tagle, lugar por donde me crié de pequeño, y claro esta que guardo un buen recuerdo de las tardes de verano con la familia.

 

Equipo que he utilizado para esta sesión:

1.- Tripode, ten en cuenta que a la hora que he ido, justo al amanecer, hay poca luz y las velocidades de exposición suelen ser inferiores a 1/125s. Por lo que es recomendable uso de trípode para evitar  tener pulso de cirujano.

2.- Filtros degradados para el cielo, de esta forma puedes evitar tener que trabajar más en el post procesado.

3.- Cámara, en mi caso me lleve mi Nikon D300s y la Nikon f90x de carrete.

4.- Disparador de cable. Yo paso de los de pilas y receptores puestos en las zapatas del flash. Lo comodo y fácil que es uno de cable de los de toda la vida. Conectar y funcionar.

5.- Objetivo Nikkor 10-105 mm.

 

Una vez que tenemos todo, lo primero es estudiar la zona y conocer los encuadres que queremos y no ir a la aventura. En mi caso, ya conocía el lugar, pero el día antes por la tarde estuve inspeccionando la zona buscando los dos encuadres que quería, ya que en el momento del amanecer cada minuto que pasa es oro. Aun así, definiendo muy bien los encuadres, te puedo contar que me lleve a casa 100 disparos en total y he obtenido solamente 4 fotos que me han gustado, que son las que ves en este post.

_CBT3202

 

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 16.05.06

Esta primera foto esta obtenida desde la zona denominada el Castro. Al fondo asoma la punta Ballota y Suances, es una zona de muchos pescadores y recogida de percebes dado que la mar la castiga bastante al ser mar abierto. Esta es la que más me gusta de las cuatro y al principio cuando la estaba obteniendo no me convencía mucho, pero ahora mismo es la que más me convence.

_CBT3185

 

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 16.07.06

En esta segunda fotografia, se ve toda la costa hasta lo que es San Vicente de la Barquera (donde nació el amigo Bustamante) al fondo del todo. Lo que más me gusta de esta toma, son los montículos que forma el terreno en la costa con el color del sol amaneciendo y las sombras en contraposición.

_CBT3160

 

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 16.07.56

Esta tercera toma es a por la que iba, ya que en los días despejado al fondo a la derecha se ven los Picos de Europa, y aprovechando las nevadas de estos días, si coincide un día despejado es increíble la perspectiva que crea el mar con la montaña nevada. Como veis no pudo ser, por lo que tendré que volver otro día a por esta toma. En esta playa me he criado y me trae muchos recuerdos, reconociendo que es una playa muy bonita con la posición del paredón de San Telmo coronando la monta encima de la Y por.

_CBT3192

Y por ultimo, repito una toma como la segunda pero con una mayor abertura, dando de esta forma una sensación de más profundidad. Que conste que la anterior no es un recorte, sino una toma buscada a esa distancia. Esta es la segunda foto que mas me gusta, pero como te comentaba tengo que volver para sacar los Picos de Europa con todo su esplendor en un día despejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *