NUEVA CHICA EN LA FAMILIA: OLYMPUS 35 RC

Compártelo

Hacia ya tiempo que estaba con la curiosidad de probar una cámara telemetría. Ya conocemos todos las famosísimas Leica y evidentemente no estaba dispuesto a pagar un dineral por probar una cámara de estas, ya que mi cámara principal es mi rollei y mi nikon fe, las cuales no cambio por nada del mundo.

Rastreando por internet y por no acabar con una pesada cámara rusa imitando a la Leica, vi que la marca Olympus, marca que siempre me llama la atención y que me gusta, tenia unas cámaras telemetrías bastante económicas y una de ellas era la más pequeña telemetría del mercado, mi Olympus 35 RC de los años 70.

Por ello me puse durante un mes a rastrear ebay y otros puntos de venta y encontré esta joya por 50 Libras en Inglaterra. El estado esta impecable y solo me queda probar el telémetro que necesito una pila de 1.35 voltios, ya que estas cámaras de los 70 usaban pilas de mercurio con este voltaje y no los 1.5 actuales. Tampoco me preocupa que no funcione el telémetro ya que en manual me defiendo y dispongo también de fotómetros manuales, así que, listo.

Lo que más me atrajo para probar estas cámaras es que en el propio visor ves la parte que sale en la foto y el resto de escena, luego para foto de calle esta bastante bien ya que puedes ver la escena y lo que pasa al rededor pudiendo esperar al momento adecuado.

 

Lo unico que he tenido que hacer de bricolaje ha sido cambiar los sellos de goma. Un truco que a mi me vale, es que sustituyo los sellos con fieltro, ya que con el tiempo no se estropean como las gomas o espumas y siendo fino encaja a la perfección. Ya os enseñare como me quedaron en esta cámara y en la nikon fe.

Ahora mismo he cargado un carrete Ilford fp4 con sus 24 fotos para probar y revelar a ver que resultados da el cristalino Zuiko. Ya os enseñare los resultados en próximas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *