NIKKOR AF-S DX 35 mm f/1.8G

Compártelo
Durante este mes estaba dudando en comprar otro objetivo de lente fija para completar un poco. Actualmente tengo el 50 mm 1.4 de Nikkor que es espectacular, pero al tener sensor 1,5 este equivale a un 80mm, siendo en ocasiones demasiado zoom para sacar fotos en zonas cerradas. Por este motivo me he decantado por este 35 mm, que hace un 50 mm tras la conversión.
 
En otros post ya os he comentado que estoy enamorado de las lentes fijas por sus múltiples propiedades como pueden ser: nitidez, claridad, luminosidad… De hecho ya tengo otra lente fija, un 50 mm, del cual solamente puedo hablar maravillas (ver post).
 
Aquí te muestro la imagen de este objetivo, donde después de bucear por internet le ponen de forma excelente en las criticas, e incluso la única diferencia con su hermano mayor (el 1.4) estriba en que la bayoneta es metálica. Desde mi punto de vista no es la única diferencia, pero para el precio que tiene no merece la pena hacer ese desembolso. 

n1

En esta otra imagen puedes ver la composición interior de las lentes, con una construcción de 8 elementos en 6 grupos.
 
Te quiero mostrar una serie de Tomás que he realizado el otro día por la ciudad para testarlo y te tengo que adelantar que su resultado es excelente.
 
En esta primera, que es un paisaje de la bahía con sus nubes, se aprecia un buen enfoque y nitidez del objetivo, al igual que todas las lentes fijas. Esta disparada a f5, 1/80s, e ISO 200.

n2
f5, 1/80, ISO 200
Esta segunda fotografía, se corresponde al interior de un establecimiento y más concretamente un Obrador que me gusta bastante. La toma esta realizada a f4.5, 1/80, e ISO 600. Como puedes observar esta bastante bien de luminosidad y permite realizar buenos disparos en interiores poco luminosos. Siendo la calidad de la imagen y la nitidez obtenido bastante buenas.
n3
f4.5, 1/80, ISO 600
En esta última toma, he realizado una toma sin trípode a lo máximo que deja acercarse el objetivo (300 mm) aplicando los parámetros de f2.5, 1/80, e ISO 350. Como puedes ver el desenfoque conseguido es bastante bueno y no es necesario invertir más dinero en conseguir el 35 mm a 1.4. El foco esta en el borde la taza de cafe, justo donde pondríamos los labios para tomar este cafe tan rico.

n4
f2.5, 1/80, ISO 350
Como puedes ver, me encuentro más que satisfecho con la compra de este objetivo y si tienes una cámara de sensor no completo (full-frame) te recomiendo adquirir un 35 que a la conversión equivale a un 50 mm de toda la vida. Descubriras un nuevo mundo donde el zoom son tus pies y el encuadre hay que discurrirle mucho más.

 

2 thoughts on “NIKKOR AF-S DX 35 mm f/1.8G

  1. Pásate por Cíclope Imagen a recoger un premio que te mereces. Es curioso, los blogs de fotografía no suelen recibir este tipo de reconocimientos que ayudan a difundir blogs y a darse a conocer. Así que, ¡te ha tocado!

    ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *