ISLA DEL CAMELLO

Compártelo

En el post de hoy os quiero enseñar cual es el resultado de una toma realizada con la cámara fuji X100 y el resultado después de pasar por cada programa que yo utilizo. En mi flujo de trabajo, normalmente utilizo dos programas, uno de revelado RAW (Capture One) y otro para edición digital tipo Photoshop. Aunque confieso que normalmente finalizo todas las fotos en Capture One, salvo que tenga que hacer algo especial en PS. Para mi tiene tanto potencial este software (CO)que en la mayoría de las fotos prescindo de Photoshop, ya que si la toma esta bien equilibrada no gasto más de 5 min en editarla.

Con el tiempo te das cuenta de que intentas optimizar tu flujo, tus disparos y que realmente lo importante es obtener una toma equilibrada en parámetros. Si tienes que hacer mucho en el ordenador con la toma lo mejor es que la tires a la basura¡¡¡¡ y no pierdas tu valioso tiempo en editarla a no ser que no tengas otra cosa que hacer y gastes de forma consciente este tiempo.

Cierto es que ultimamente solo disparo en carrete (120 mm o 135 mm) y poco saco las digitales, por lo que te vuelves muy practico¡¡¡¡ y no puedes malgastar recursos ni tiempos.

A continuación te presento la Isla del Camello tomada con la fuji X100, archivo RAW bruto tal cual sale de la cámara.

Captura de pantalla 2016-01-30 a las 19.40.52

 

Fotografia revelada en Capture One, donde simplemente toco ajustes generales y juego con la gestión del color. Para mi es una de las ventajas de este software frente a otro cualquiera.

Captura de pantalla 2016-01-30 a las 19.40.35

 

Al principio utilizaba el Camera Raw de PS, pero cuando descubrí este otro programa te das cuenta que el colorido que obtienes no es comparable. De hecho en CR los colores son fríos y las fotografías quedan planas siendo necesario pasar por PS para arreglarlo. Por supuesto que esto es una opinión personal basada en mi flujo de trabajo y uso de estos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *